El Pantalón Pijama

Esta prenda de corte amplio, tejidos ligeros y lujosos, la creó Paul Poiret en París hacia 1920. De aire oriental, fue usado durante la década de los 20 como vestuario de calle, traje de noche y también para ir a la playa. Se combinaba con cuerpos del mismo tejido y se completaba el estilismo con chales ricamente decorados con brocados. Otro diseñador, que en los años 20 optó por esta tendencia fue el inglés Edward Molyneux.


Pantalón pijama creado por Paul Poiret. Getty Images


Thalia Barbarova con pantalón pijama en seda estampada de Edward Molyneux. Getty Images


Esta primavera-verano nos hemos encontrado con una grata sorpresa al ver cómo el pantalón pijama, que ha tenido gran fortuna durante el otoño-invierno pasado, perdura como tendencia para los meses más cálidos. Esto, además de permitirnos tener una prenda de plena actualidad sin ningún desembolso extra si ya apostaste por ella este invierno, nos brinda la posibilidad de un estilismo dual: pantalón pijama con jersey para temperaturas más bajas y con camiseta básica para el verano.
Sin duda alguna, el pantalón pijama más representativo del pasado otoño-invierno vino de la mano de las colecciones de Tommy Hilfiger, aunque, por supuesto, lo hemos podido encontrar en las marcas low cost.


Tommy Hilfiger Otoño-invierno 2011-2012


Joanna Hillman con el pantalón pijama de Tommy Hilfiger


Pantalón de Zara, estampado setentero en raso de seda, con jersey básico negro, Otoño-invierno 2011


Detalle del estampado

Ya en 2009 Dolce & Gabbana apostaba por esta opción, como podemos ver en la campaña publicitaria llevada a cabo por Steven Klein.


D&G colección Primavera-Verano 2009

Sea como fuere, hay numerosas casas que ofrecen versiones de esta prenda para esta primavera, entre las que proponemos las siguientes:


Paul and Joe, pantalón con estampado tribal


Stella McCartney


Stella McCarney, tres piezas, con chaqueta


Zara


Sfera


Share:

0 comentarios