Pinceladas Primaverales

Aunque el invierno y el frío continúan sus andanzas, febrero es un mes perfecto para ir planificando nuestro armario y tenerlo a punto para la llegada de las flores. Es el momento de pararnos a analizar las principales tendencias que mejor se adecuan a nuestra vida, teniendo en cuenta el estilo de cada uno, la utilidad y la idoneidad del momento.
Vestirse bien es sinónimo de sentirse bien, y por ello, es necesario empezar por un equilibrio interior cuyo reflejo más visible será aquello que elegimos como indumentaria.
Esta temporada parece que los diseñadores así lo han previsto puesto que la variedad de tejidos, de colores, de cortes, etc., es tal, que vamos a necesitar invertir un poco de tiempo para escoger lo que más nos conviene.
Los colores tendencia que han inundado las pasarelas de todo el mundo para la primavera verano del 2014 son el azul eléctrico, el rosa fresa, el blanco y dos colores tradicionalmente invernales: el gris y el negro. Algunos de estos colores aparecen combinados entre sí, como podemos ver en la colección de Armani, que mezcla el azul con el rosa y con el gris.


Vestido en gasa de seda azul combinado con chaqueta tricotada azul-fresa

Pantalón tobillero en tafetán de algodón, Zara

Vestido recto, Zara

Traje en tweed de color fresa, Chanel

Traje de pantalón tobillero, cuadros grises, Armani

Vestido palabra de honor con bolsillo, Prada

En cuanto a tejidos, son tendencia los tejidos vaporosos de gasa, los encajes, el punto, el tweed, el crochet, y la mezcla de alguno de ellos. También son tendencia los tejidos plisados de cortes asimétricos,  tanto en vestidos como faldas, así como los estarcidos.
Muchos diseñadores han apostado por lo que a mí me gusta llamar la moda de retazos, es decir, prendas creadas a partir de tiras recortadas de tejidos que generan piezas realmente bellas, como las de Raf Simons para Dior.

Vestido de tiras, Dior

Vestido en tejido estampado pictórico con bajo cortado en tiras, Chanel

Entre los tejidos estrella para esta primavera verano sobresalen los estampados florales, pero también los cuadros escoceses que sobreviven al invierno . Y la verdadera tendencia: mezclar los estampados florales con tejidos de encaje o de tweed, a veces, en la misma prenda, el resultado es sorprendente. 

Vestido de cuadros con bajo de encaje, Mango

Falda asimétrica de estampado floral combinada con top de encaje, Dior

Falda estampada combinada con chaqueta tipo tweed, colección Crucero Marc Jacobs


Vestido de corte asimétrico que mezcla el estampado pictórico con el crochet, Chanel

Vestido que combina la gasa de seda con el encaje, Zuhair Murad

Otro de los estampados más visto en las colecciones internacionales ha sido lo que podríamos denominar como estampado pictórico. Parece como si el pincel se hubiera paseado por los tejidos convirtiéndolos en auténticas obras de arte.

Traje con patalón tobillero, estampado pictórico, Armani

Vestido con estampado tipo pinceladas, Jil Sander

Vestido retrato, Prada

El color se hizo traje, Chanel

Las prendas estrella esta primavera son los vestidos con algunas variantes: los maxi vestidos realizados en tejidos estampados de seda o algodón y de encaje, como los que propone Zuhair Murad o Hoss Intopia; vestidos con fruncidos sobre el pecho, de cortes asimétricos y con largos a la rodilla; y por último, vestidos realizados en tejidos elásticos que se ciñen al cuerpo marcando la silueta femenina.

Vestido maxi, con bordados realizados a mano, Hoss Intropia

Vestido maxi, en gasa de seda con vainicas, Marc Jacobs, colección Crucero

Vestido con frunce en "V", Dior

Vestido bicolor muy pegado, Mango

Vestido en tejido elástico, Zuhair Murad

Los pantalones tobilleros y las bermudas por encima de la rodilla que no llegan a ser shorts se combinan con chaquetas americanas, ideales para una jornada de trabajo.

Precioso traje con pantalón tobillero realizado en tejido labrado de algodón, Zuhair Murad

Pantalón corto con blusón, Armani

El pantalón de pata ancha realizado en tejidos vaporosos es otra de las apuestas para esta temporada.

Pantalón en gasa de seda sintética, Zara

Estas son solo algunas de las tendencias que inundan las creaciones para la primavera verano del 2014. Es realmente fantástica la variedad de tejidos y las múltiples combinaciones que se pueden hacer, solo te tienes que atrever.





Share:

0 comentarios