Working-look de Primavera


La clave de un buen estilismo reside, sin duda, en tener  algún que otro "hit" de temporada, como los vestidos o faldas plisadas, los abrigos de encaje, tops en tonos verdes, naranjas, etc., pero lo verdaderamente imprescindible es conseguir un buen fondo de armario. Se trata de un reto importante porque las prendas que pasen a formar parte de este grupo han de perdurar años y para ello tendrás que invertir, sobre todo tiempo, para asegurarte de que son las adecuadas para ti y convertirse en  un  comodín perfecto para una jornada de trabajo, una salida informal, etc.
Una de las prendas que no debe faltar en un vestidor son unos vaqueros adecuados a la forma de tu cuerpo, teniendo muy en cuenta la altura del tiro y la anchura de la pata desde el pitillo hasta la pata de elefante. Una de las personas que más me gusta cómo los lleva es Elle Macpherson.


Otra de las prendas en las que se debe invertir más esfuerzo  es una de esas  a la que normalmente no se le da toda importancia que tiene, aunque todas tengamos alguna en nuestro armario. Pero ¿tenemos la adecuada? Me estoy refiriendo a la camisa básica de color blanco. Mi consejo es que apuestes por una en tafetán de algodón ideal para una jornada laboral o por una en crep de seda, que puede tener además otras funciones, como un cocktail o una salida de noche. Me parecen geniales las de Carolina Herrera, aunque las de Massimo Dutti o Zara pueden ser una buena opción, según presupuestos. 

 
Camisa en tafetán de algodón, de CH
 
La propia diseñadora en una abanderada del uso de esta prenda con total maestría, combinada con pantalón o bien con falda recta o con volumen

 Camisa en crep de seda, Massimo Dutti

 Camisa en crep de seda, de Zara
El siguiente elemento imprescindible en el dressing-room es la americana negra, muy cómoda y ligera para trabajar  en crep de algodón. Una de las asiduas a esta prenda es Kate Moss, la usa de un modo más casual con pantalones pitillos y más formal con mono minishort, para la noche.

 Kate Moss en Londres en Enero de 2012 siendo presentada como imagen de Mango para la colección Primavera-Verano 2012

 Americana de algodón, Love Moschino

Para terminar nuestro look básico de primavera para un día de trabajo es imprescindible elegir como fondo de armario unos salones, ideales los naranjas de Vionnet en piel grabada y más asequibles los de Pura López en color beige. Y un bolso para toda la vida, el birkin de Hermès, simplemente maravilloso del que es sencillo encontrar imitaciones más baratas.


Share:

0 comentarios