Los aires setenteros poblarán las creaciones de la primavera-verano del 2015. Prints geométricos, vegetales y animales toman los tejidos y los llenan de vida.
Vestido estampado geométrico, Dolce & Gabbana
Vestido de estampado vegetal, Lanvin
La sutileza de Emilio Pucci para lograr una feminidad que emana de unas prendas de grandes estampados geométricos es una de las propuestas que más me han gustado de las vistas en las diferentes colecciones.
Conjunto de tres piezas con el icónico pantalón campana, renovando la estética hippie y llenándola de buen gusto. Emilio Pucci
Vestido estampado con aplicaciones de encaje en bajo y escote, Emilio Pucci
También Stella McCartney trabaja una parte de su colección estival con originales estampados consiguiendo unos resultados realmente sorprendentes.
Vestido en tejido vaporoso y estampado, Stella McCartney
Una prenda a destacar para esta temporada, a la que podemos acudir en cualquier momento del día, es el maxi vestido de tejido vaporoso y estampado que retrotrae a mi mente el juego de volúmenes y movimientos de las velas izadas del Mediterráneo. Se trata de vestidos cuyos tejidos se han tratado como grandes lienzos, bien a través de la técnica del estampado o del estarcido y que parecen absorber los colores del espectro.
Vestido maxi de Emilio Pucci
Precioso maxi vestido de estampado floral, Roberto Verino
Vestido en tejido vaporoso de gasa con estampados florales, Marchesa
Quiero cerrar este artículo con un precioso vestido de la colección de Dolce & Gabbana que, además de ejemplificar el gusto por el estampado sin complejos para esta temporada, se halla repleto del espíritu más español y de sus aires del sur.
Vestido estampado de lunares y claveles, Dolce & Gabbana
Wrote by Noelia Hernández